Qué debes tener en cuenta si te planteas cambiar la habitación de tu hijo o hija preadolescente.

22/05/2018
Decotecma
Novedades
Compartir:

Normalmente suele ser en el mes de mayo cuando a los padres les entra la fiebre por cambiar la habitación del niño o la niña y empiezan las peticiones de presupuestos de habitaciones juveniles con muebles a medida o las interminables visitas a tiendas de muebles.

Esta época suele coincidir con la temporada previa a las comuniones, que suele ser un buen momento para plantearse el cambio de un dormitorio infantil, a un dormitorio juvenil. El objetivo es que nuestro hijo se sienta confortable en su nueva habitación y que esta tenga todos  los recursos que va a necesitar para afrontar esa dificultosa etapa que es la preadolescencia.

Cómo y que debemos plantearnos para cambiar la habitación y para hacerla más adecuada a esta nueva edad y sus características.

Es evidente, dado que estamos hablando con un preadolescente, que sería conveniente hacerle partícipe de las decisiones que tomemos en los cambios a realizar en la habitación.

Sin duda, estamos a puertas de que se produzca un estirón, esto va a suponer una cama más larga por lo que este será uno de los primeros temas a cambiar, si la cama no es lo suficientemente larga. Este mueble nos va a condicionar muchas cosas, dependiendo de cómo lo planteemos y sobre todo del espacio que dispongamos en la habitación.

Por ejemplo, si esperamos que nuestro hijo reciba visitas de sus amigos para quedarse a dormir, tendremos que preveerlo y plantear o bien una cama nido con cama supletoria debajo o alguna cama plegable disimulada como armario.

En cierta manera, esta decisión va a condicionar el resto de la habitación, ya que dependiendo de que tipo y tamaño de cama seleccionemos, tendremos más o menos espacio para el resto de mobiliario. Pero  hoy existen muchas soluciones para conseguir espacio, desde camas plegables, armarios con puertas correderas, etc..

Respecto del  color de la habitación, es importante, como decíamos antes, consultar con el niño, aunque dentro de sus preferencias, es mejor elegir colores claros y suaves, que transmitan tranquilidad y limpieza.

Es muy importante que orientemos este cambio hacia un espacio de estudio, en el que disponga de suficiente sitio para poder desplegar libros, libretas o el portátil y comodidad para permanecer cómodamente el máximo tiempo posible.

Es básico que evitemos aparatos electrónicos como consolas o televisores en la habitación, ya que debemos trasmitir al niño que ese es un espacio de estudio y descanso, de manera que para jugar a la consola o ver la televisión  habilitaremos otro espacio como el comedor o la sala de estar.

Si necesitas más información sobre cómo plantear la habitación que mejor se adapta a las necesidades de su hijo preadolescente, no dude en consultar a nuestros profesionales. Ellos te darán toda la información que necesitas sobre la fabricación de cualquier mueble a medida que necesite desde la habitación completa, hasta camas, literas, armarios mesas de estudio o cualquier otro elemento que podamos hacer como fabricantes, para que se haga más agradable la vida a nuestro hijo o hija en su habitación. Entra en nuestra web, llámanos al teléfono al 962 461 740, contacta por Whatsapp en el 638 776 629. Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook.

Compartir:
Comentarios

Decotecma utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

img_visita_web

Promociones

Síguenos

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Email*
Contraseña*
Repetir contraseña*
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Usuario*
Contraseña*
Indica tu usuario para que podamos enviarte una contraseña nueva.
Usuario*
¿Seguro que quieres cerrar tu sesión?
Cambio de contraseña del usuario
Antigua contraseña*
Nueva contraseña*
Repetir nueva contraseña*

Debes estar registrado para:

  • Comentar mensajes y responder a otros usuarios.
  • Descargárte la documentación que subimos.
  • Y muchas más funciones que iremos incorporando...
  • Entrar
  • Crear cuenta
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de las noticias que estás buscando.
Resultados