Instala suelo, paneles y muebles de madera a medida y verás como mejora tu salud.

06/09/2018
Decotecma
Decotecma
Compartir:

Cuanta más superficie en madera tengamos en nuestra casa, más disminuirá la actividad de nuestro sistema nervioso simpático, responsable de las respuestas al estrés de nuestro cuerpo.

Un reciente estudio de la Universidad de la Columbia Británica  y el centro de FPInnovations de Canadá, han demostrado que las habitaciones con superficies de madera, hacen disminuir nuestro estrés. Con este estudio se hace patente la importancia de la madera en la confortabilidad de nuestro hogar o puesto de trabajo, pero además avanza en la importancia de esta para nuestra salud.

Ya se ha demostrado científicamente que el contacto con la naturaleza reduce en los seres humanos la presión arterial, el ritmo cardiaco y su agresividad. Por otra parte, mejora nuestra capacidad de concentración, de centrar la atención y de realización de tareas creativas.

Es evidente que si todos tuviéramos acceso a la naturaleza en nuestro día a día sería sencillo, pero la realidad es otra, ya que nuestra actividad diaria se realiza mayoritariamente en las ciudades y que nuestro acceso a la naturaleza se reduce a algunos fines de semana y a las vacaciones.

Por tanto la solución pasa por acercar más la naturaleza a nuestro hogar y a nuestro lugar de trabajo, y aunque no sea en todo su esplendor, que por lo menos de alguna manera al estar en nuestro puesto de trabajo o al volver a casa podamos disfrutar de ese tacto que nos da la madera y que nos acerca a la naturaleza.

En el estudio, se dividieron los sujetos en dos grupos que ivan a permanecer en un espacio de trabajo a medida e idéntico, los mismos muebles, la misma actividad, la única diferencia era que un espacio sería totalmente blanco y el otro totalmente en madera. Además no se informo a los sujetos de cuál era el fin del estudio, simplemente se les pidió que realizaran su actividad habitual en dicho espacio.

Los resultados fueron muy claros, el estrés se redujo drásticamente en la habitación de madera, las personas de esta habitación no tuvieron pensamiento estresantes ni alarmantes. Concluyendo el estudio que el uso de la madera en el hogar o en el trabajo, supone importantes beneficios para las persona.

Si estas estresado o tus empleados no son lo productivos que tu quisieras, la solución es sencilla, incorpora mas muebles de madera, suelos laminados o panelados de madera en tus paredes. Y si no sabes cómo empezar, no dudes en contactar con los profesionales en carpintería de Decotecma, y solicitar un presupuesto a medida y sin compromiso de los trabajos a realizar. Aunque estamos en Valencia trabajamos tanto en España como fuera del territorio nacional. Puedes contacta a través del teléfono fijo 962 461 740 o del móvil 638 776 629 y en este último a través de Whatsapp. También puedes contactar a través de nuestra web www.decotecma.com, de nuestro correo comercial@decotecma.com  o de nuestro facebook.

Compartir:
Comentarios

Decotecma utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

img_visita_web

Promociones

Síguenos

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Email*
Contraseña*
Repetir contraseña*
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Usuario*
Contraseña*
Indica tu usuario para que podamos enviarte una contraseña nueva.
Usuario*
¿Seguro que quieres cerrar tu sesión?
Cambio de contraseña del usuario
Antigua contraseña*
Nueva contraseña*
Repetir nueva contraseña*

Debes estar registrado para:

  • Comentar mensajes y responder a otros usuarios.
  • Descargárte la documentación que subimos.
  • Y muchas más funciones que iremos incorporando...
  • Entrar
  • Crear cuenta
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de las noticias que estás buscando.
Resultados